El F.C Barcelona hizo oficial la cifra que tendrá a disposición en el mercado de pases venidero: 45 millones de euros, más el dinero que pueda recaudar en plusvalías tras la venta de jugadores.El presidente del club dijo que "los refuerzos estan en carpeta" pero las negociaciones se harán más adelante.
Cesc, Neymar, Rossi, Alexis Sánchez, José Ángel y Pastore son los nombres que se barajan en los pasillos del club.La media y el ataque son otras de las preocupaciones de Guardiola. El centrocampista preferido por todos en Barcelona, es Cesc Fábregas. Por tercera vez consecutiva, el nombre del capitán de los 'gunners' esta en los planes. Rosell tratará de cumplir los deseos de Guardiola y traer al jugador del Arsenal que ya ha declarado su deseo de vestir la camiseta blaugrana en más de una ocasión.
La delantera es la última línea que desea reforzar Guardiola. Al técnico le salió mal la marcha de Eto'o y la llegada de Ibrahimovic, pero el fichaje de Villa fue todo un acierto. Ahora, tras la probable salida de Bojan, el Barça buscará un refuerzo de características similares para reemplazarlo. Alexis Sánchez y Giuseppe Rossi son los preferidos del técnico. Pero el brasilero Neymar declaró ante la prensa mundial su deseo de jugar junto a Messi y la dirigencia catalán no ve con malos ojos su incorporación al plantel.
Guardiola pone las cartas sobre la mesa y ahora tan solo espera que la comisión directiva le cumpla todas sus peticiones. Difícil que alguien se niegue, no?