www.fcbarcelona.com

martes, 30 de agosto de 2011

SUBMARINO HUNDIDO

El Barcelona dio otra muestra de su gran fútbol goleando por 5 a 0 al Villareal. El equipo de Josep Guardiola mostró seguridad defensiva, toques precisos y capacidad goleadora para arrancar con todo la liga española. Lionel Messi nuevamente fue la figura del cotejo marcando dos goles y una asistencia
Nuevamente y como ya es costumbre el Barcelona comenzó la liga con una excelente actuación, venciendo por 5 a 0 al Villareal. En un brillante partido de Lionel Messi, los catalanes mostraron una clara superioridad sobre el Submarino Amarillo. Uno de Thiago Silva, otro de Cesc Fábregas en su vuelta a su casa, el tercero fue obra Alexis Sánchez y los dos últimos de Messi.
El mach comenzó con un Barcelona dueño del balón en todos los sectores del campo de juego. Xavi Hernández y Andrés Iniesta hicieron circular el balón durante los primero 20 minutos de juego. El Villarreal salió a Camp Nou con una actitud defensiva, en ningún momento presionó el medio campo blaugrana, ni tampoco llegó con claridad al arco de Victor Valdéz.
A los 30 Thiago Silva ingresó a la media luna del arco rival y sacó un remate rasante a la izquierda de Diego López que no logró contener. Luego una nueva genialidad de Lionel Messi dejó solo a Cesc Fábregas, quien eludió al portero del Submarino Amarillo y convirtió su primer gol en el Camp Nou cuando finalizaba la primera etapa.
Al minuto de comenzar el segundo tiempo, el chileno Alexis Sánchez, recibió un muy buen pase de Javier Mascherano y definió soberbiamente ante la débil salida de López. El mach seguía controlado claramente por el conjunto de Josep Guardiola, quien aplaudió en cada ocasión de gol a sus dirigidos.
En el final del mach a los 70 y a los 85, el mejor jugador del mundo marcó sus dos tantos que además de sellar el encuentro, llegó a sus 101 goles en el Camp Nou. El primero tras un maravilloso pase entre líneas de Iniesta, el crack eludió al guardametas y definió con su pierna inhábil. Y el segundo dándole un pase a la red luego de recibir la asistencia de Thiago Silva.
El Barcelona comenzó de la mejor manera la liga española, tras conseguir sus primero tres puntos como local. El próximo partido deberá visitar a la Real Sociedad que viene de ganarle 2 a 1 al Sporting de Gijon.