www.fcbarcelona.com

miércoles, 1 de junio de 2011

Messi arrasa con todos los mitos del fútbol mundial

Con tan sólo 23 años Lionel Messi se adjudicó en sus palmarés 15 títulos con el Fútbol Club Barcelona, algo que nadie había conseguido jamás con un equipo. De esta manera desplaza a grandes mitos del fútbol mundial como Di Steffano, Pelé, Cruyff y Maradona.
Pelé es el que más se acerca a esta cifra ya que el brasileño ganó con 23 años un total de 13 títulos, dos menos que los conseguidos por el argentino. Otro de los grandes de la historia del fútbol fue Alfredo Di Stéfano. El actual presidente de honor del Real Madrid nació en 1926 y a sus 23 años sólo conquistó tres títulos: dos con River Plate (Primera División) y uno con Millonarios.  El holandés Johan Cruyff logró cuatro Eredivisie y dos Copas de los Países Bajos antes de cumplir los 24 años. Más tarde llegarían los éxitos con el Barcelona tanto de jugador como de entrenador.
Por su parte, Diego Armando Maradona  es considerado el futbolista más grande que ha dado el fútbol argentino, pero el actual jugador del Barça es considerado su sucesor. Maradona nació en 1960 y con 23 años logró un Metropolitano (Boca Juniors), una Copa del Rey (Barcelona), una Copa de la Liga (Barcelona) y una Supercopa de España (Barcelona).
El rosarino cuenta con 5 ligas, cuatro Supercopas de España, una copa del Rey, tres Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El ex director técnico campeón del mundo Cesar Luis Menotti lo consideró como "el quinto rey de la historia del fútbol". Muchos lo ubican como el mejor jugador de todos los tiempos. Otros pretenden ser prudentes y lo ubican como uno de los mejores que se ha visto.
El tiempo será el encargado de saber en que escalafón se colocará a Lionel Messi en este deporte, pero lo que está claro es que el argentino actualmente es el mejor jugador del mundo y que sin lugar a dudas quedará en la historia grande del fútbol mundial.

Visca el Barça y Visca Catalunia

El Barcelona nuevamente Campeón de la Champions League. Le ganó por 3 a 1 al Manchester United en una nueva final de Copa de Campeones jugada en Londres. El conjunto catalán brillo los 90 minutos de juego y logró marcar una nueva era en el fútbol mundial. Lionel Messi se coronó goleador de la Copa con 12 goles y además, fue elegido el jugador del partido.
El conjunto conducido por Josep Guardiola se consagró Campeón de la Champions League tras vencer nuevamente en una final de Copa al Manchester United por tres tantos contra uno. El partido comenzó con un Manchester presionando en tres cuarto de cancha al conjunto español pero les duró solamente diez minutos, ya que el Barsa empezó a mostrar su mejor fútbol y se adueño de la pelota.
El primero tanto del partido llegó a los 15 minutos, luego de que Xavi Hernandez coloque un pase abierto a la derecha a Pedro, entre los centrales del equipo inglés, y éste defina al primer palo de Edwin Van der Sar. La posición del balón seguía siendo del conjunto catalán luego de haber conseguido la primer conquista del partido, sin embargo en un descuido de Abidal y Piqué llegó el empate del Manchester a través de un pase de Giggs a Rooney que se encargó de definir a la derecha de Victor Valdés.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el Barcelona continuó con el balón en su poder y de la mano del goleador de la Copa, Lionel Messi, el equipo llegó al segundo gol tras un fuerte remate de afuera del área a la izquierda del arquero holadés. El rosarino logró otras de sus cuentas pendientes que era marcar en suelo inglés. Luego a los 30 minutos del segundo tiempo, nuevamente Messi desbordó por el sector derecho dejando atras a Nanni y por medio de un rebote la pelota quedó en los pies de Villa que se encargó de conseguir el 3 a 1 definitivo con un remate al desde el vértice de la media luna colocándola en el ángulo superior izquierdo de Van der Sar.
De esta manera el conjunto catalán se consagró Campeón de la Champions League, consiguiendo la cuarta para la institución. Es el equipo que más brilló en el torneo y que sin dudas marcó y seguira marcando un antes y un después en el fútbol mundial.

                                                                                                                                      Marcos Cavalleri