www.fcbarcelona.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Goleador Argentino



El argentino Lionel Messi quiere coronarse goleador de todos los torneos que disputa el Barcelona en la temporada. Lio tiene 35 goles convertidos en la liga española y solo quedan 5 partidos para la finalización del torneo, además hizo 6 goles en la Copa del Rey que los catalanes perdieron la final con el Real Madrid y también lleva 11 goles en la Champions League que solo resta un partido por jugar que será la final frente al Manchester United.
Si "La Pulga" logra esta marca, será la segunda vez que se consagre el máximo artillero de todos los torneos que disputó el Barcelona al igual que en la temporada 2009/2010.

Marcos Cavalleri

Guardiola evitó seguir la polémica


Pep Guardiola mostró nuevamente su habitual mesura al evitar "seguir polemizando" con sus pares del Real.  El entrenador blaugrana decidió no seguir el juego de Mourinho, felicitó a sus jugadores y dijo que fueron superiores al rival a lo largo de los 180 minutos. También hizo un espacio para agradecer a su rival de turno: "Quiero felicitar a toda la gente que ha venido al estadio, al Real Madrid por su atrevimiento, por jugar cara a cara y a mis jugadores, que después del empate no se quedaron atrás". Y siguió: "Sentimos que hemos eliminado al equipo más poderoso, quizá al mejor del mundo sin menospreciar a mis jugadores. Superamos a un señor equipo y el valor es muy grande. Dicho lo cual, avisó de que todavía no han levantado hemos la Copa de Europa".
Pero para Guardiola había algo más emocionante que avanzar a la final de Wembley, el regreso de Eric Abidal luego de la delicada operación de tumor que el jugador francés padeció hace 5 semanas. "Es muy fuerte pero no ha dejado de tener un tumor. Si hubiésemos tenido a todos, no le hubiéramos utilizado. Pero nos ha servido para el final. Para mí sigue siendo la noticia del día. Dedicamos la clasificación a su familia, a su señora y a sus hijas. Es un jugador muy querido por todos", concluyó el conductor catalan.
Guardiola se retiró de la conferencia de prensa y se fue rapidamente a festejar con los jugadores al vestuario. No es para menos, su equipo nuevamente está en una final de Champions.

Enrique Gomara

Regreso, ovación y emoción

     Este partido no solo estaba lleno de emoción por lo todo lo que significaba una semifinal de la Champions League entre dos eternos rivales, sino que también por la vuelta a la convocatoria de Eric Abidal luego de que le extirparan un tumor en el hígado el 17 de Marzo.
   Fue un golpe duró para el plantel catalán el día que se enteraron que el elegido mejor lateral del mundo en 2006, debía ser operado de urgencia. Ya que el era vital en el vestuario y en los entrenamientos, por el sacrifico y la alegría que transmitía. Enseguida el mundo se solidarizo y le dio su apoyo por todos los medios posibles.
  Por eso cuando el técnico el día previo al partido lo nombro a Abidal para que ocupe un lugar en el banco de suplentes, toda la prensa que se encontraba en la conferencia aplaudió este echo. Y esos aplausos se esperaban pero en gran medida en el Camp Nou, en el momento que "Abi" sea nombrado por los parlantes o salga a hacer movimiento de calentamiento.
 Y así fue, antes del partido cuando fue nombrado como cada uno de sus compañero, él fue el que se llevo la mayor ovación, al igual que en el momento de salir del banco a hacer movimientos pre-competitivos cuando al gente le volvió a mostrar todo su apoyo.
 Pero todo se paralizó en el minuto 89 cuando entró al campo de juego, el publico aplaudió de forma conmovedora el ingreso de Abidal, y se puede decir que el mundo Barcelona estalló de alegría por la clasificación y por su vuelta.
 El entrenador Pep Guardiola destacó que " lo mejor de la jornada fue el retorno de Abidal al campo de juego". Y uno de sus compañero Javier Mascherano también expresó su alegría diciendo: " Me puso muy contento ver a "Abi" entrar al campo de juego, ya que es una gran persona y fue muy duro cuando nos enteramos de lo que le pasaba. Aparte uno pasa mas tiempo con sus compañeros que con su familia así que por suerte pudo volver porque se lo merecía".
 Dos gustos que se dio el Barcelona en una noche inolvidable, eliminar su eterno clásico y volver a ver dentro de la cancha a Eric Abidal.

fuentes: www.ole.com.ar

                                                                                                                             Franco Martino
 

Triunfó el futbol


Por la vuelta de las semifinales de la Champions League, el Barcelona empató 1 a 1 con el Real Madrid en el Camp Nou con goles de Pedro y Marcelo respectivamente, pero se clasificó ya que en la ida lo había vencido por dos a cero, terminando el global por 3 a 1 a favor del barsa.
 La imagen previa del partido era espectacular, era el ultimo partido de una serie de cuatros partidos en 18 días  por diferentes competencias. El estadio estaba cubierto de gente sin ninguna butaca vacía y también lleno de agua ya que una intensa lluvia caía sobre el Camp Nou, y todo prometía un partido caliente envuelto  de un sentimiento frenético.
 En el partido de ida el Barcelona lo había superado claramente al Madrid por 2 a 0 con goles de Messi, por eso el Madrid se veía obligado a salir en busca de goles que le den chances de dar vuelta la serie, a pesar de pálida imagen que dio en la ida. Y el conjunto madridista hizo la lógica y con un planteo ofensivo de su técnico, que no estaba en la cancha por una suspensión, trato de presionar al local, pero esa presión le duro solamente los primeros 10 minutos.
 A partir de ahí se dio lo mismo que se vio en la ida, el conjunto catalán se apodero de la pelota y comenzó a manejar a su antojo el juego y los jugadores del Madrid corrían la pelota siempre por detrás y la perdían rápidamente.
 Rápidamente el Madrid acumuló amarillas, ya que recurría a las faltas para cortar el circuito de juego. Sin embargo el Barcelona no creaba chances de gol, hasta que Messi encaro a los 25 minutos y Casillas atrapó un tiro a colocar. El conjunto blanco siguió dejando huecos ya que Xabi Alonso batallaba solo en el mediocampo. Y llegaron tres chances de gol seguidas para el barsa, dos tapadas por el arquero visitante a Villa y Messi nuevamente, y otra también de la "Pulga" que se fue apenas desviada.
 Así termino el primer tiempo y empezó el segundo con el equipo local dominando claramente todo, y se mostraba la impotencia en el madridismo. Todo se acrecentó en el minuto 54 cuando Iniesta le metió una formidable asistencia a Pedro, que controlo y definió a un palo, liquidando así la serie.
 El Madrid con su vergüenza deportiva fue en busca de los 3 goles que ahora necesitaba para clasificar, y a los 63 minutos luego de una mala salida del fondo catalán, Marcelo empujó un centro de Di María, luego de una tiro en el palo.
 El partido parecía que iba a tener un final electrizante, lleno de emociones, que iba a ser un ida y vuelta constante, pero nada de eso paso sino que lo único que asistió todo el tiempo que quedaba, fue a los cambios de los dos equipos, y en el cual a los 89 minutos entro Eric Abidal luego de un que le extirparan un tumor, para que el estadio entero sea un aplauso para su vuelta.
 Ahora el Barcelona deberá esperar que se defina la serie del Schalke 04 versus Machester United, en la cual el Manchester lleva una ventaja de dos goles, para ver a quien enfrenta en la final a Wembley.

fuentes:  www.ole.com.ar
             www.univisionfutbol.com
            www.marca.com
            www.as.com
            www.canchallena.com

Franco Martino
 

lunes, 2 de mayo de 2011

Barcelona perdió, pero el título sigue cerca

                                                  
     A pesar de la derrota de visitante ante Real Sociedad por 2 a1, Barcelona sigue a un paso del título ya que su escolta, el Real Madrid, sufrió una inesperada derrota en el Bernabeu frente a Zaragoza.
El equipo de Pep Guardiola no tuvó el nivel que acostumbra mostrar y sintió el arrastre de partidos que viene disputando por los distintos torneos. Sin embargo, a los 28 de la primera etapa Xavi envió un pase para Messi, que no alcanzó a parar el balón y en su defecto le apareció a Thiago, quien quedó solo para meter el primero con una definición perfecta por sobre el cuerpo del arquero. Barcelona dispuso de varias chances para ampliar la diferencia pero no fue efectivo y lo terminó sufriendo. En sólo once minutos la Real Sociedad se despertó y le dio vuelta el partido.
A los 26, Ifran aprovechó una segunda jugada después de una pelota parada y definió con sobriedad ante el arquero Pinto. Luego Barcelona debió ponerse nuevamente en ventaja porque le anularon un gol válido a Gabriel Milito quien había convertido de cabeza. Minutos más tarde, precisamente a los 37, Mascherano comete infracción dentro del área y el árbitro sancionó penal. Xavi Prieto fue el encargado de estampar el 2 a 1 para alegría de los locales.
Más allá de la derrota, los de Guardiola siguen a 8 de puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. La caída de Real Madrid en el Santiago Bernabeu hizo que la diferencia se mantenga intacta. Así, la nueva consagración de Barcelona sigue siendo solamente una cuestión de tiempo, pese a que en el fútbol la verdad nunca esta dicha.

Enrique Gomara