Por la vuelta de las semifinales de la Champions League, el Barcelona empató 1 a 1 con el Real Madrid en el Camp Nou con goles de Pedro y Marcelo respectivamente, pero se clasificó ya que en la ida lo había vencido por dos a cero, terminando el global por 3 a 1 a favor del barsa.
La imagen previa del partido era espectacular, era el ultimo partido de una serie de cuatros partidos en 18 días por diferentes competencias. El estadio estaba cubierto de gente sin ninguna butaca vacía y también lleno de agua ya que una intensa lluvia caía sobre el Camp Nou, y todo prometía un partido caliente envuelto de un sentimiento frenético.
En el partido de ida el Barcelona lo había superado claramente al Madrid por 2 a 0 con goles de Messi, por eso el Madrid se veía obligado a salir en busca de goles que le den chances de dar vuelta la serie, a pesar de pálida imagen que dio en la ida. Y el conjunto madridista hizo la lógica y con un planteo ofensivo de su técnico, que no estaba en la cancha por una suspensión, trato de presionar al local, pero esa presión le duro solamente los primeros 10 minutos.
A partir de ahí se dio lo mismo que se vio en la ida, el conjunto catalán se apodero de la pelota y comenzó a manejar a su antojo el juego y los jugadores del Madrid corrían la pelota siempre por detrás y la perdían rápidamente.
Rápidamente el Madrid acumuló amarillas, ya que recurría a las faltas para cortar el circuito de juego. Sin embargo el Barcelona no creaba chances de gol, hasta que Messi encaro a los 25 minutos y Casillas atrapó un tiro a colocar. El conjunto blanco siguió dejando huecos ya que Xabi Alonso batallaba solo en el mediocampo. Y llegaron tres chances de gol seguidas para el barsa, dos tapadas por el arquero visitante a Villa y Messi nuevamente, y otra también de la "Pulga" que se fue apenas desviada.
Así termino el primer tiempo y empezó el segundo con el equipo local dominando claramente todo, y se mostraba la impotencia en el madridismo. Todo se acrecentó en el minuto 54 cuando Iniesta le metió una formidable asistencia a Pedro, que controlo y definió a un palo, liquidando así la serie.
El Madrid con su vergüenza deportiva fue en busca de los 3 goles que ahora necesitaba para clasificar, y a los 63 minutos luego de una mala salida del fondo catalán, Marcelo empujó un centro de Di María, luego de una tiro en el palo.
El partido parecía que iba a tener un final electrizante, lleno de emociones, que iba a ser un ida y vuelta constante, pero nada de eso paso sino que lo único que asistió todo el tiempo que quedaba, fue a los cambios de los dos equipos, y en el cual a los 89 minutos entro Eric Abidal luego de un que le extirparan un tumor, para que el estadio entero sea un aplauso para su vuelta.
Ahora el Barcelona deberá esperar que se defina la serie del Schalke 04 versus Machester United, en la cual el Manchester lleva una ventaja de dos goles, para ver a quien enfrenta en la final a Wembley.
fuentes:
www.ole.com.ar
www.univisionfutbol.com
www.marca.com
www.as.com
www.canchallena.com
Franco Martino