www.fcbarcelona.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

El niño maravilla es catalán

El jugador chileno, Alexis Sánchez, es la nueva incorporación del Barcelona para la temporada 2011. La figura del seleccionado de Chile se convirtió en el úncio refuerzo del equipo blaugrana.
El delantero de 22 años acordó su pase al Barcelona por cinco años en una cifra de 27 millones de euros. El presidente de la entidad catalana, Antonio Noboa, apostó por el ex Udinese como el único refuerzo para encarar el campeonato.
Unos 200 chilenos fueron a recibir al futbolista al aeropuerto, y ésto generó una gran sorpresa en él. "No esperaba este recibimiento", declaró la nueva cara del mejor equipo del mundo. "Para mí y mi familia este club es el ideal para conseguir triunfos", agregó Sánchez.
La primera actividad del Niño Maravilla fue posar junto al escudo del club, para poder fotografiarse y salir en todas las tapas de los diarios. Luego se sumó a sus compañeros y comenzó la práctica de manera normal.
Otras de las noticias es que Lionel Messi volverá al grupo el lunes 7 de Agosto, para entrenarse nuevamente en la institución.

 
Matías Manna habló sobre su viaje a Barcelona en el año 2010
UNA EXPERIENCIA CATALANA
El admirador de Josep Guardiola contó los secretos del éxito del equipo blaugrana y expresó su punto de vista con respecto al modelo que utiliza la institución en sus divisiones inferiores.


En una interesante entrevista de Matías Manna con alumnos de Periodismo Deportivo, el actual profesor del instituto TEA y Licenciado en Comunicación Social, expresó su idolatría por el entrenador de Barcelona Josep Guardiola. “Desde jugador que lo sigo por su forma de ser dentro y fuera del campo de juego”, dijo. Además, habló sobre la marca que dejó el viaje en su vida personal como profesional y agregó algunas tácticas y estrategias del equipo español.  
“El viaje fue una consecuencia de años de admirar profesionalmente a Guardiola. En la década del 90 empezaron a transmitir los partidos de Barcelona, lo empecé a seguir porque siempre lo admiré como futbolista y sobre todo porque defendía ideas que a mi me gustaban mucho”, declaró Manna. También comentó sobre su página personal de Internet que hace hincapié específicamente en las ideas futbolísticas del entrenador catalán y no en su vida privada.
Sobre su experiencia en Barcelona el periodista afirmó que lo que más le gustó fue estudiar y reconocer metodologías de entrenamiento y análisis de partidos de fútbol. “Por suerte pude conocer más de cerca esta cuestión y sobre todo como es el club Barcelona, una institución muy grande y que exhibe valores que no demuestran otros clubes”, esbozó el docente.
Lo que más le sorprendió es la ciudad, lo grande que es, como la gente quiere al Barça y la curiosidad que genera en los turistas. Otras de las cosas que le llamó la atención es poder ver en los entrenamientos como se desenvuelven los jugadores del conjunto catalán.
Con respecto a la administración del club, el licenciado en Comunicación Social fue contundente: “Es el mejor de la historia, evoluciona todo el tiempo y no se lo puede comparar con otros equipos de 30 años atrás porque son diferentes épocas”. Además, resaltó la propaganda de Unicef ya que “tiene valores muy importantes” dentro de la institución española.
El periodista fue muy claro a la hora de dar su opinión de Guardiola en su intimidad: “Fuera del trabajo no lo conozco demasiado, tampoco me interesa su vida personal. Lo que si me gusta es que primero prioriza lo humano por sobre todas las cosas, lo demuestra con sus acciones. Conoce los sentimientos de los futbolistas”, aseguró.
Luego se refirió a la insistencia del entrenador con este dominador estilo de juego. “Desde que debutó en primera división en la década del 90 el club juega de esa manera. Desde hace 30 años con Cruyff que se juega así y Guardiola siente que debe ser así como tiene que jugar el equipo”, consideró.
Manna también analizó el esquema táctico que utilizó Barcelona y explicó que la entidad catalana forma con el 4-3-3 porque la herencia del Ajax de Rinus Michel marcó eso. “Ordenarse a través del balón es lo principal, jugadores ordenados estratégica y tácticamente”, añadió.
Al ser consultado sobre el secreto para que el equipo tenga un 70% de la posesión del balón en casi todos los partidos, el comunicador social respondió que se debe entrenar y que es mentira que cualquier director técnico lo haría con cualquier otro equipo. Y  agregó: “Están mucho tiempo simulando situaciones de partidos. Son los mismos entrenamientos que los jugadores los entrenaron en las divisiones formativas del club”, admitió.
“Son contra ejemplo de lo que pasa habitualmente en Argentina. Como idea principal es formar personas antes que futbolistas y son insistentes en el modelo que quieren imponer”, afirmó con respecto a las divisiones inferiores del conjunto culé.
Otro tema que comentó el ex colaborador del seleccionado chileno de fútbol, fue sobre el antes y el después que marcó Barcelona en el fútbol mundial, y dijo: “Lo marca la existencia del club. No me imaginaba que iba a ser tanto por la idea que marcó Guardiola. Triunfó y seguirá triunfando los 30 años que hace que el club juegue de esta misma manera”.
Después de hacer un análisis del mundo Barsa a nivel institucional y futbolístico, el joven periodista habló del significado que tiene el argentino Lionel Messi en este equipo. “Es el centro de gravedad de todo el equipo, es el jugador que más busca Xavi Hernández, es el hombre que le da el salto de calidad. Se puede sacar dos o tres jugadores de encima en momentos definitorios”, comentó.
El profesor de TEA manifestó que lo ideal es tener los mejores jugadores del mundo y la mejor táctica y estrategia. “Lo ideal es tener un complemento de los dos”, opinó. Además, aclaró que “lo más importante son los jugadores”, dependiendo de lo individual y lo que puedan realizar colectivamente.
Por último, Matías Manna expresó la marca que dejó este viaje en su vida profesional: “Todo viaje te cambia el pensamiento y te exhibe perspectivas. Profesionalmente me gusta aprender metodologías de entrenamiento. Pude ver como es la arquitectura de un gran club como es el Barcelona”.