Adriano Souza festeja el único gol del partido. |
El equipo de Josep Guardiola llegaba al encuentro frente al Sporting de Gijón de la mejor manera, ya que venía de vencer por 5 a 0 al Bate Borisov por la segunda fecha de la UEFA Champions League. Los catalanes debían vencer a los locales para poder retornar a la primera posición del fútbol español.
El partido comenzó favorable al conjunto visitante, ya que en el minuto 12 Adriano Souza capturó un rebote y abrió el marcador para el Barcelona. El equipo blaugrana mereció aumentar el marcador antes de que finalice la primera mitad, pero no tuvo demasiada suerte en sus remates al arco.
En el segundo tiempo las cosas se fueron igualando debido a que los dirigidos por Manolo Preciado presionaron más a los catalanes y podrían haber llegado a la igualdad. A pesar de la baja de Erik Abidal por una lesión en su bicep femoral de su pierna derecha, el equipo de Guardiola supo pasar los sofocones y mantuvo su arco en cero.
Sobre el final del partido el Barcleona volvió a manejar los tiempo del partido y supo como hacer circular el balón para poder defender los tres puntos que estaban logrando hasta el momento. Las grandes figuras fueron muy bien cuidadas por la defensa del Gijón y no lograron abultar el marcador.
Ambos equipos deberán aprovechar el parate de 15 días por fecha FIFA para poder corregir los errores. El conjunto catalán deberá enfrentar como local al Racing de Santander, mientras que el Sporting de Gijón visitará al poderoso Sevilla.