Lionel Messi le recomendó al técnico Josep Guardiola y a los dirigentes del Barcelona, la contratación del volante argentino Javier Pastore, quien se desempeña en el Palermo de Italia, según indicaron medio españoles.
La posibilidad de volver a ser compañeros, como en el mundial de Sudáfrica 2010, surgió a raíz de la gran temporada que este teniendo Pastore, con 11 goles y siendo el conductor del equipo "rosa".Pero no solo el interés es del equipo catalán, sino que también de los equipos grandes de europa como el Machester United y City (Inglaterra), Juventus, Inter, Milan (italia) y Real Madrid (España).
El presidente del Palermo, Mauricio Zamparini, ante las versiones de los intereses de estos poderosos clubes tasó al jugador en 30 millones de euros, precio alcanzable para cualquiera de estos clubes, es por eso que no se va a saber hasta último momento pero sin dejar de lago que el Barcelon corre con una leve ventaja.
En la institución blaugrana, el ex Húracan tiene la aprobación Josep Guardiola, ya que sus características encuadran perfectamente en el estilo de juego del equipo. Es por eso que el representante del "Flaco", Eduardo Simonian, se reuniría proximamente con los dirigentes que manejan el club, para ir poniendose de acuerdo para una posible transferencia y así su jugador ser rápidamente un integrante mas del Pep Team.
Franco Martino