El Barcelona se consegró Campeón de la Liga española por tercera vez consecutiva tras empatar en uno frente al Levante UD con gol de Seidú Keita. El conjuto catalán logró el campeonato dos fechas antes de finalizar el torneo.
El equipo de Josep Guardiola se coronó campeón de la Liga Española, luego de empatar uno a uno frente al Levante UD, quien con el empate logró permanecer en la primera categría.
El partido fue sin sobresaltos, el equipo azulgrana comenzó ganando el partido con una buena asistencia de Xavi Hernandez a Keita, quien ingresó al área y convirtió el gol con un remate de cabeza que ingresó en el ángulo superior derecho del arquero Munúa. A cinco minutos de la finalización de la etapa inicial, Gerar Piqué se confía al querer cubrir la pelota para que Victor Valdéz la rechasara y una duda entre ambos hizo que Caicedo convirtiera el gol del empate.
El segundo tiempo estuvo demás ya que el empate les servía a los dos. Lionel Messi hizo una jugada personal que eludió a cuatro rivales y cuando definió el balón se estreyó en el poste derecho del arquero y cruzó todo el área pero nadie logró conectar el rebote.
De esta manera el Barcelona volvió a gritar campeón y consiguió el tercer campeonato local consecutivamente. Las declaraciones más escuchadas y más leídas fueron las de Andrés Iniesta, Xavi Hernandez y Lionel Messi, donde los tres coincidieron en que "fue una liga muy dura", debido a que el Madrid permaneció mucho tiempo en el primer lugar.
El equipo catalán, que preservará mucho de sus jugadores titulares en estas dos fechas de juego que quedan, espera con muchas esperanzas la final de la Champions League el 28 de Mayo en Wembley frente al Manchester United que viene de coronarse campeón de la Premier League.
Fuentes: http://www.fcbarcelona.com/ Marcos Cavalleri
Fuentes: http://www.fcbarcelona.com/ Marcos Cavalleri
No hay comentarios:
Publicar un comentario