Con tan sólo 23 años Lionel Messi se adjudicó en sus palmarés 15 títulos con el Fútbol Club Barcelona, algo que nadie había conseguido jamás con un equipo. De esta manera desplaza a grandes mitos del fútbol mundial como Di Steffano, Pelé, Cruyff y Maradona.
Pelé es el que más se acerca a esta cifra ya que el brasileño ganó con 23 años un total de 13 títulos, dos menos que los conseguidos por el argentino. Otro de los grandes de la historia del fútbol fue Alfredo Di Stéfano. El actual presidente de honor del Real Madrid nació en 1926 y a sus 23 años sólo conquistó tres títulos: dos con River Plate (Primera División) y uno con Millonarios. El holandés Johan Cruyff logró cuatro Eredivisie y dos Copas de los Países Bajos antes de cumplir los 24 años. Más tarde llegarían los éxitos con el Barcelona tanto de jugador como de entrenador.
Por su parte, Diego Armando Maradona es considerado el futbolista más grande que ha dado el fútbol argentino, pero el actual jugador del Barça es considerado su sucesor. Maradona nació en 1960 y con 23 años logró un Metropolitano (Boca Juniors), una Copa del Rey (Barcelona), una Copa de la Liga (Barcelona) y una Supercopa de España (Barcelona).
El rosarino cuenta con 5 ligas, cuatro Supercopas de España, una copa del Rey, tres Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El ex director técnico campeón del mundo Cesar Luis Menotti lo consideró como "el quinto rey de la historia del fútbol". Muchos lo ubican como el mejor jugador de todos los tiempos. Otros pretenden ser prudentes y lo ubican como uno de los mejores que se ha visto.
El tiempo será el encargado de saber en que escalafón se colocará a Lionel Messi en este deporte, pero lo que está claro es que el argentino actualmente es el mejor jugador del mundo y que sin lugar a dudas quedará en la historia grande del fútbol mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario