Barcelona venció por 2 a 0 al Viktoria Plzen por la tercera jornada de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Josep Guardiola no pasaron demasiados sobre saltos y con total tranquilidad vencieron a sus rivales que solo trataban de defenderse.
El Barcelona volvió a sumar tres puntos y esta vez lo hizo frente al Viktoria Plzen por 2 tantos contra 0. Con un Camp Nou repleto de hinchas catalanes, los blaugrana lograron imponerse cómodamente frente al equipo checo que solo intentaba no recibir una goleada. Con esta victoria, los españoles se aseguraron la primera posición en el Grupo H.
El conjunto catalán debía disputar el tercer partido de la primera fase de la Champions League, y esta vez su rival era el Viktoria Plzen. Ambos equipos ponían a sus mejores jugadores, ya que era un partido de suma importancia de cara a la clasificación para la siguiente ronda de la Copa.
El partido comenzó con un Barcelona protagonista y dueño del balón en todo el campo de juego. El equipo checo se replegaba atrás con sus dos líneas de cuatro jugadores, esperando salir de contragolpe.
A los 10 minutos Andrés Iniesta inicia una jugada colectiva con Lionel Messi, e ingresa al área y define a la derecha del arquero checo para abrir el marcador. Luego el conjunto blaugrana comenzó a tocar la pelota obteniéndola un alto porcentaje en su poder.
El resultado podría haber sido más amplio antes de que finalice el primer tiempo, pero la suerte estuvo del lado del Viktoria. Messi ejecutó un precioso tiro libre que se estrelló en el ángulo cuando finalizaba la primera mitad.
En el segundo tiempo la historia fue repetida. Barcelona siguió teniendo el partido a su disposición para poder ampliar el tanteador, pero así y todo la suerte no estaba del lado de los españoles. El conjunto visitante solo atinaba a seguir cuidando el resultado como si les sirvieras de algo perder por un gol.
Hasta que en el minuto 81 David Villa agarró un rebote luego dentro del área y decretó el 2 a 0 definitivo. El mach se cerró sobre el final, pero el resultado debió ser más abultado.
De esta manera los dirigidos por Josep Guardiola lideran el Grupo H de la Champions League y deberán aguardar para su próximo partido que será frente al mismo equipo pero en condición de visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario