Barcelona le ganó por 5 a 0 al Mallorca y no le pierde pisada al Real Madrid. Lionel Messi volvió a marcar un triplete y los otros fueron obra de Isaac Cuenca y Daniel Alves. De esta manera quedó a un solo punto de ventaja de su eterno rival.
El Barcelona volvió a golear después de un par de partidos seguidos de empates y victorias ajustadas. Esta vez lo hizo como local frente a un equipo que se mostró muy débil como el Mallorca. Luego de las críticas que recibió Lionel Messi en la semana por no marcar en tres partidos, el argentino se desquitó con un hat trick que lo pone como líder de la tabla de goleadores.
Una vez más el conjunto de Josep Guardiola enfrentaba en la previa a un duro rival como el Mallorca. La prueba pasaba más por el propio sistema que quiere pulir Pep que por los tres puntos en sí.
Comenzaba el partido y Barcelona se adueñaba del balón como tiene a todos acostumbrados. A los 10 minutos un defensor de Mallorca toca la pelota con la mano y Lionel Messi lo cambia por gol desde los doce pasos.
El encuentro mostraba a un conjunto visitante dispuesto a defenderse como lo hacen la mayoría de los equipos que visitan al Barca. El sistema parecía ser salir de contra, pero el blaugrana no le cedió espacios.
A los 20, Adriano Correira Claro remata al arco y Messi parado en el medio del área, corrige el tiro con su pierna menos hábil y pone las cosas 2 a 0. El mach comenzaba a definirse y Mallorca parecía no cambiar su estrategia a pesar del resultado.
Los catalanes seguían dominando el juego, y es por eso que Dani Alves colocó un centro perfecto para que Messi marca el tercero para su club y su 13 hat trik en lo que va de su carrera. Al mejor jugador del mundo le alcanzaron 30 minutos para taparle la boca a lo que criticaron en la semana que atravesaba una sequía de por no convertir en tres partidos.
De esta manera finalizaba la primera parte sentenciando el encuentro. La visita parecía quedarse conforme con el resultado ya que nunca inquietó el arco defendido por Victor Valdéz.
La segunda mitad con cambió demasiado. Ambos equipos siguieron con sus misma estrategias y por ende los locales siguieron con el control del balón. Sin Xavi Hernández ni Andrés Iniesta, el Barca seguía mostrando un excelente nivel en el campo de juego.
A los 49, Adriano colocó un pase entre líneas para Isaac Cuenca, quien gambeteó al arquero y decretó el cuarto gol para los catalanes, y el primero en su cuenta personal en la primera división. Luego de ésto, Guardiola comenzó a cuidar a algunos de sus jugadores para el partido frente al Viktoria Plzen el próximo martes. Ingresaron Carles Puyol y Gerard Piqué para darles un poco de minutos luego de sus lesiones y salieron.
En el último minutos del partido, Messi juega rápido para Alves a la salida de un tiro libre, y el brasilero sacó un fuerte remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño e ingresó en el arco defendido por José Sojo. De esta manera Barcelona terminó goleando a un pobre Mallorca que no tuvo reacción durante los 90 minutos de juego.
El próximo enfrentamiento será por la UEFA Champions League. Visitará al Viktoria Plzen por la cuarta fecha del Grupo H, donde además deberá ganar si quiere conservar el primer puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario