El nuevo sistema de 3-4-3 implementado por Josep Guardiola en el Barcelona parece estar dando resultado. Sus dirigidos vencieron por 5 a 0 al Atlético de Madrid que venía de una sola derrota frente al Valencia por la mínima diferencia. Los catalanes dieron otra muestra de gran fútbol y además, permanecieron con la vaya invicta dando una muestra de confianza y firmeza al sistema táctico.
El Barcelona goleó 5 a 0 al Atlético de Madrid y quedó a un paso de la punta de la tabla. Con goles de David Villa, Joao Miranda en contra y un triplete de Lionel Messi, lo catalanes se afirmaron en el torneo español y superaron otra prueba de carácter al nuevo esquema táctico impuesto por Josep Guardiola. El famoso 3-4-3 superó las expectativas de los madrilistas, quienes no encontraron respuesta en los 90 minutos.
El sábado Barcelona tenía otra gran muestra de carácter frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Si bien el equipo esta aceitado y los títulos van de la mano con ellos, el desafío estaba asumido por parte de Josep Guardiola. El exitoso entrenador ponía en el campo de juego nuevamente el 3-4-3 que lo tiene implementado desde sus inicios en el fútbol. Los resultadistas generaron en la gente cierto temor por el nuevo planteo táctico impuesto por el español, sin embargo 90 minutos de fútbol iban a demostrar otra cosa.
El partido comenzó con un Barcelona dueño del balón como ya tiene a todo el mundo acostumbrado. Xavi Hernández comenzó a generar juego y a distribuir de manera correcta el balón. A los 9 minutos asistió a David Villa, quien domino la pelota con el pecho y definió a la izquierda de Guillaume Curtois.
Barcelona seguía siendo el claro dominador del partido, mientras que el Atlético de Madrid miraba el juego de los locales. Luego Lionel Messi quedó cara a cara con el portero, quien tapo el remate del argentino pero con mucha mala fortuna el rebote dio en el pie de Joao Mirando y se convirtió en el segundo tanto para los locales. Ni la suerte acompañaba a los rojiblanco que no le encontraban el rumbo al partido.
Sobre el final del primer tiempo Messi juega rápido un lateral con Rodriguez, quien le devuelve la pelota a la Pulga y éste ingresa al área eludiendo tres jugadores rivales y convierte el tercero para los catalanes.
El resultado ya era abultado y todavía faltaba la segunda mitad del encuentro. Y el segundo tiempo no fue más de lo mismo, ya que la visita solo se limitaba a impedir recibir más goles y no lograba generar ninguna situación de gol. Radamel Falcao no pudo ser asistido en ningún momento y por ende nunca tuvo ni cerca del área rival.
A los 78 el mejor jugador del mundo hizo otra de sus clásicas apiladas y luego de dejar a cuatro rivales en el camino definió cruzado dejando sin respuestas al portero. La goleada marcaba una clara superioridad entre ambos equipos. Y sobre el final del mach una vez más la Pulga hizo una excelente pared con Cesc Fábregas y definió entre las piernas de Curtois.
Los blaugrana golearon y mantuvieron el arco en cero. Además, aprobaron el sistema que Guardiola les esta inculcando de a poco y con defensores que no son zagueros centrales por naturaleza. Lo positivo fue el regreso de Gerard Piqué, quien ingresó en el segundo tiempo y fue ovacionado por todo el estadio.
En cuanto al Atlético de Madrid, todo fue muy pobre como para ser analizado. Su goleador Radamel Falcao García ni siquiera pisó el área y casi no tuvo contacto con el balón. Ambos equipos volverán a jugar el domingo, Barcelona visitará al Sporting de Gijón, mientras que Atlético de Madrid recibirá en su cancha al Deportivo la Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario