El Barcelona enfrentaba al poderoso Valencia en Mestalla, quien necesitaba vencer a los catalanes para poder seguir en la punta del campeonato. El encuentro comenzó de la peor para los dirigidos por Josep Guardiola, porque a los 11 minutos Éric Abidal intenta rechazar un centro ejecutado por Roberto Soldado, y terminó mentiendola en su propio arco.
Los blaugrana comenzaron a trasladar el balón en el medio campo pero no eran demasiados precisos a la hora de la definición. A los 20 minutos Pablo Hernández quedó solo en el área y puso las cosas 2 a 0. La sietuación se hacía cada vez más dificil de remontar para los visitantes, hasta que Lionel Messi apreción habilitanto a Pedro Rodriguez y descontaron antes de que finalice la primera mitad.
En el segundo tiempo las cosas fueron más parecidas a lo que ya venía sucediendo en los partidos anteriores. Barcelona tomó la pelota y empezó a jugar de manera precisa. El sector defensivo no tuve mayores complicaciones y además, volvió a aparecer la Pulga Messi para dejar mano a mano a Cesc Fábregas, quien puso el mach empatado.
El equipo de Guardiola siguió inspirado en la remontada y seguía generando situaciones claras de gol. En la agonía del partido el mejor jugador del mundo ingresó al área y fue derribado claramente, pero el árbitro Velasco Carballo no lo sansionó.
La historia terminó igualada y ambos equipos se quedaron sin los tres puntos que los hubiese llevado a la cima del campeonato español. En la próxima fecha Barcelona recibirá en el Nou Camp al Atlético de Madrid, mientras que Valencia enfrentará de visitante al Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario