www.fcbarcelona.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

IGUALDAD EN ANOETA

El Barcelona ganaba 2 a 0 a los 11 minutos y terminó cediendo dos puntos inentendibles frente a la Real Sociedad. Xavi Hernández y Cesc Fábregas pusieron en ventaja a los catalanes y por el lado de los locales, Imanol Agirretxe y Antoine Griezmann lograron la igualdad. El Barcelona la temporada pasada cayó frente a este mismo equipo en Antonea y este año logró conseguir solamente un punto
El conjunto dirigido por Josep Guardiola igualó 2 a 2 frente a la Real Sociedad en Antonea. El conjunto catalán lo ganaba desde el arranque con tantos de Xavi Henández y Cesc Fábregas, pero en el segundo tiempo la historia fue otra. Imanol Agirretxe y Antoine Griezmann igualaron el marcador y casi logran los tres puntos en un corner sobre el final de partido. Barcelona mostró falencias defensivas y sufrió las ausencias de Carles Puyol y Gerard Piqué.
El Barcelona visitó a la Real Sociedad en Antonea por la 3ª fecha del campeonato español. El conjunto dirigido por Josep Guardiola salió al campo de juego con algunas modificaciones debido a su encuentro entre semana frente al AC Milan por la primera fecha de la Champions League. Con Gerard Piqué, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol y entre otros en el banco de los suplentes, los catalanes parecían poder lograr los tres puntos en juego. A los 10 minutos de la parte inicial Xavi Hernández ponía el 1 a 0 a favor del blaugrana, y un minuto más tarde Cesc Fábregas aumentaba el tanteador marcando el segundo para su equipo. Las cosas parecían salirle del todo bien a Josep Guardiola, ya que decidió darles descanso a la mayoría de los titulares para el partido de la Champions League el próximo martes.
Pero en el segundo tiempo la historia fue otra. El conjunto dirigido por Philippe Montanier salió al campo de juego con otra actitud y presionó la salida de los defensores de Barcelona. A los 59 Imanol Agirretxe conectó de cabeza a la salida de un corner y a los 60 Antoine Griezmann se filtró por la defensa blaugrana y consiguió la igualdad para la Real Sociedad. 
Los locales igualaron el resultado rápidamente y siguieron generándoles complicaciones a la nueva defensa de los catalanes. El esquema 3-4-3 no brindó resultados positivos a la hora de defender, y lograron entrarle con facilidad sobretodo en el complemento del partido. Si bien ingresaron Iniesta y Messi las cosas no cambiaron demasiado esta vez y hasta amonestaron al rosarino por simular un penal cuando finalizaba el partido.
El Barcelona logró llevarse solamente un punto de los tres que merecía en la primera mitad. La Real Sociedad logró equilibrar el partido y pudo haber conseguido la victoria por lo hecho en la segunda parte.
Los catalanes volverán a jugar el martes 13 frente al AC Milan por la primera fecha de la Champions League. Guardiola pondrá nuevamente a todos los titulares y además, seguirá imponiendo su nuevo esquema 3-4-3 para enfrentar a los italianos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario