www.fcbarcelona.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EMPATE FINAL

El Barcelona empató 2 a 2 con el Milan en el Camp Nou por la primera fecha de la UEFA Champions League. El conjunto catalán comenzó perdiendo a los 26 segundo con el tanto de Alexandre Pato, pero logró revertir el resultado por medio de Pedro Rodríguez y David Villa. Sin embargo, cuando finalizaba el partido Thiago Silva puso el marcor 2 a 2 y logró un punto valioso para su equipo sin merecerlo por lo hecho durante los 90 minutos
El conjunto dirigido por Josep Guardiola volvió a mostrar falencias defensivas y consiguió un nuevo empate. Esta vez fue en el primer partido por la Champions Legue y con todos los titulares en sus filas. Alexandre Pato abrió el marcador para los italianos a los 26 segundo de la primer etapa, pero Pedro Rodríguez consiguió igualar el tanteador cuando finalizaban los primeros 45 minutos. David Villa con un excelente tiro libre logró dar vuelta la historia, pero cuando finalizaba el encuentro a la salida de un corner Thiago Silva marcó el 2 a 2 para el Milan. 
El Barcelona venía de igualar frente a la Real Sociedad y debía enfrentar al siempre poderoso Milan de Italia por la UEFA Champions League. El encuentro comenzó de la peor manera para el conjunto catalán, ya que a los 26 segundo Alexandre Pato tiró un auto pase y consiguió la apertura del marcador desde muy temprano.
El equipo italiano se replegó en su área con dos líneas de cuatro y no dejaba huecos para los atacantes del Barcelona. Hasta que sobre el final de la primera etapa Lionel Messi pasó entre tres defensores y consiguió sacar un centro para que Pedro Rodríguez pusiera la igualdad para los españoles.
La segunda mitad fue un monólogo de Barcelona, teniendo la pelota y generando claras situaciones de gol ante un Milan que solo se defendía para poder lograr llevarse un punto del Camp Nou. Hasta que por medio de en un tiro libre ejecutado por David Villa, los blaugranas consiguieron sacar ventaja en el marcador.
El encuentro era ampliamente dominado por los locales trasladando la pelota de una lado a otro y generando innumerables situaciones de gol a cargo de Messi, Villa y Pedro. Sin embargo, cuando el mach finalizaba un corner a favor de la visita cambió la historia. Thiago Silva conectó de cabeza el centro ejecutado por Clarence Seedorf y puso las cosas 2 a 2 a los 92 minutos.
El conjunto de Josep Guardiola volvió a mostrar errores defensivos tanto en el inicio como en el final del encuentro y dejó una clara preocupación. El nuevo sistema de 3-4-3 parece no estar del todo asentado en el equipo y eso se vio reflejado en los resultados frente a la Real Sociedad y el Milan. Guardiola deberá trabajar para encontrarle la vuelta a su amada formación desde la era de Johan Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario