www.fcbarcelona.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Guardiola evitó seguir la polémica


Pep Guardiola mostró nuevamente su habitual mesura al evitar "seguir polemizando" con sus pares del Real.  El entrenador blaugrana decidió no seguir el juego de Mourinho, felicitó a sus jugadores y dijo que fueron superiores al rival a lo largo de los 180 minutos. También hizo un espacio para agradecer a su rival de turno: "Quiero felicitar a toda la gente que ha venido al estadio, al Real Madrid por su atrevimiento, por jugar cara a cara y a mis jugadores, que después del empate no se quedaron atrás". Y siguió: "Sentimos que hemos eliminado al equipo más poderoso, quizá al mejor del mundo sin menospreciar a mis jugadores. Superamos a un señor equipo y el valor es muy grande. Dicho lo cual, avisó de que todavía no han levantado hemos la Copa de Europa".
Pero para Guardiola había algo más emocionante que avanzar a la final de Wembley, el regreso de Eric Abidal luego de la delicada operación de tumor que el jugador francés padeció hace 5 semanas. "Es muy fuerte pero no ha dejado de tener un tumor. Si hubiésemos tenido a todos, no le hubiéramos utilizado. Pero nos ha servido para el final. Para mí sigue siendo la noticia del día. Dedicamos la clasificación a su familia, a su señora y a sus hijas. Es un jugador muy querido por todos", concluyó el conductor catalan.
Guardiola se retiró de la conferencia de prensa y se fue rapidamente a festejar con los jugadores al vestuario. No es para menos, su equipo nuevamente está en una final de Champions.

Enrique Gomara

No hay comentarios:

Publicar un comentario