Pep Guardiola mostró nuevamente su habitual mesura al evitar "seguir polemizando" con sus pares del Real. El entrenador blaugrana decidió no seguir el juego de Mourinho, felicitó a sus jugadores y dijo que fueron superiores al rival a lo largo de los 180 minutos. También hizo un espacio para agradecer a su rival de turno: "Quiero felicitar a toda la gente que ha venido al estadio, al Real Madrid por su atrevimiento, por jugar cara a cara y a mis jugadores, que después del empate no se quedaron atrás". Y siguió: "Sentimos que hemos eliminado al equipo más poderoso, quizá al mejor del mundo sin menospreciar a mis jugadores. Superamos a un señor equipo y el valor es muy grande. Dicho lo cual, avisó de que todavía no han levantado hemos la Copa de Europa".
Pero para Guardiola había algo más emocionante que avanzar a la final de Wembley, el regreso de Eric Abidal luego de la delicada operación de tumor que el jugador francés padeció hace 5 semanas. "Es muy fuerte pero no ha dejado de tener un tumor. Si hubiésemos tenido a todos, no le hubiéramos utilizado. Pero nos ha servido para el final. Para mí sigue siendo la noticia del día. Dedicamos la clasificación a su familia, a su señora y a sus hijas. Es un jugador muy querido por todos", concluyó el conductor catalan.
Guardiola se retiró de la conferencia de prensa y se fue rapidamente a festejar con los jugadores al vestuario. No es para menos, su equipo nuevamente está en una final de Champions.
Enrique Gomara
No hay comentarios:
Publicar un comentario