Fue un golpe duró para el plantel catalán el día que se enteraron que el elegido mejor lateral del mundo en 2006, debía ser operado de urgencia. Ya que el era vital en el vestuario y en los entrenamientos, por el sacrifico y la alegría que transmitía. Enseguida el mundo se solidarizo y le dio su apoyo por todos los medios posibles.
Por eso cuando el técnico el día previo al partido lo nombro a Abidal para que ocupe un lugar en el banco de suplentes, toda la prensa que se encontraba en la conferencia aplaudió este echo. Y esos aplausos se esperaban pero en gran medida en el Camp Nou, en el momento que "Abi" sea nombrado por los parlantes o salga a hacer movimiento de calentamiento.
Y así fue, antes del partido cuando fue nombrado como cada uno de sus compañero, él fue el que se llevo la mayor ovación, al igual que en el momento de salir del banco a hacer movimientos pre-competitivos cuando al gente le volvió a mostrar todo su apoyo.
Pero todo se paralizó en el minuto 89 cuando entró al campo de juego, el publico aplaudió de forma conmovedora el ingreso de Abidal, y se puede decir que el mundo Barcelona estalló de alegría por la clasificación y por su vuelta.
El entrenador Pep Guardiola destacó que " lo mejor de la jornada fue el retorno de Abidal al campo de juego". Y uno de sus compañero Javier Mascherano también expresó su alegría diciendo: " Me puso muy contento ver a "Abi" entrar al campo de juego, ya que es una gran persona y fue muy duro cuando nos enteramos de lo que le pasaba. Aparte uno pasa mas tiempo con sus compañeros que con su familia así que por suerte pudo volver porque se lo merecía".
Dos gustos que se dio el Barcelona en una noche inolvidable, eliminar su eterno clásico y volver a ver dentro de la cancha a Eric Abidal.
fuentes: www.ole.com.ar
Franco Martino
No hay comentarios:
Publicar un comentario