A pesar de la derrota de visitante ante Real Sociedad por 2 a1, Barcelona sigue a un paso del título ya que su escolta, el Real Madrid, sufrió una inesperada derrota en el Bernabeu frente a Zaragoza.
El equipo de Pep Guardiola no tuvó el nivel que acostumbra mostrar y sintió el arrastre de partidos que viene disputando por los distintos torneos. Sin embargo, a los 28 de la primera etapa Xavi envió un pase para Messi, que no alcanzó a parar el balón y en su defecto le apareció a Thiago, quien quedó solo para meter el primero con una definición perfecta por sobre el cuerpo del arquero. Barcelona dispuso de varias chances para ampliar la diferencia pero no fue efectivo y lo terminó sufriendo. En sólo once minutos la Real Sociedad se despertó y le dio vuelta el partido.
A los 26, Ifran aprovechó una segunda jugada después de una pelota parada y definió con sobriedad ante el arquero Pinto. Luego Barcelona debió ponerse nuevamente en ventaja porque le anularon un gol válido a Gabriel Milito quien había convertido de cabeza. Minutos más tarde, precisamente a los 37, Mascherano comete infracción dentro del área y el árbitro sancionó penal. Xavi Prieto fue el encargado de estampar el 2 a 1 para alegría de los locales.
Más allá de la derrota, los de Guardiola siguen a 8 de puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. La caída de Real Madrid en el Santiago Bernabeu hizo que la diferencia se mantenga intacta. Así, la nueva consagración de Barcelona sigue siendo solamente una cuestión de tiempo, pese a que en el fútbol la verdad nunca esta dicha.
Enrique Gomara
No hay comentarios:
Publicar un comentario