El equipo de Barcelona comenzó perdiendo con un golazo que convirtió Ozil, tras una buena jugada de Benzemá. Sin embargo los catalanes reaccionaron a tiempo y por medio de Villa y Messi dieron vuelta el encuentro en el final de la primera etapa. En el complemento Xavi Alonso puso las cosas 2 a 2 y dejó suspenso para la revancha.
El conjunto de Josep Guardiola salió al campo de juego a mostrar lo que viene haciendo habitualmente, con el agregado de la nueva incorporación Alexis Sánchez por el carril derecho. Barcelona mostró algunos problemas y otras tantas dudas a la hora de la circulación del balón, ya que el Real Madrid lo presionó desde el primer minuto.
En tanto los dirigidos por Mourinho plantearon de manera diferente el parido a lo venía mostrando en los clásicos anteriores. Mucha presión desde la mitad de la cancha hacia adelante y un tridente ofensivo encabezado por Benzemá, Ozil y Cristiano Ronaldo.
El marcador se abrió a los diez minutos cuando el Benzemá eludió la marca de Dani Alves y dejó mano a mano al aleman Ozil que con un toque definió de manera perfecta para dejar desparramado a Valdez. Cuando los catalanes no le encontraban la vuelta al mach, Villa sorprendió con un fuerte remate que se desvió en la pierna de Sergio Ramos y se metió en el ángulo superior izquierdo de Casillas. Y poco antes de finalizar la primera parte, Lionel Messi encontró un rebote y convirtió el segundo tanto dejando al Barcelona en ventaja para comenzar la segunda etapa.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y ambos equipos siguieron mostrando fuerza ofensiva y escasez a la hora de defender. El Madrid tuvo las mejores oportunidad de la mano de Cristiano Ronaldo, pero el arquero catalán estuvo seguro y firme en el arco. A 15 minutos del final del partido y tras una serie de rebotes, Xavi Alonzo sacó un remate rasante que se metió en la ratonera izquierda del arquero español.
El encuentro finalizó con un empate que poco le sirvió al conjunto de la casa blanca. En tanto el Barça sin hacer demasiado méritos, se llevó un valioso empate para definir la copa en su propio estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario