www.fcbarcelona.com

martes, 23 de agosto de 2011

SUPERCOPADOS

El Barcelona se consagró nuevamente campeón de la Supercopa española tras vencer por 3 a 2 al Real Madrid. Lionel Messi fue la figura del partido con dos golazos y una excelente habilitación para Adrés Iniesta. Los catalanes superaron claramente a los dirigidos por Mourinho, quien también dejó su marca generando un nuevo escándalo en el fútbol español
Una vez más lo catalanes vencieron con claridad al Real Madrid para quedarse con la Supercopa española. El conjunto de Guardiola fue más en los segundos 90 minutos y con una destacada y soberbia actuación de Lionel Messi, lograron conseguir la victoria. Mourinho encabezó otro acto pauperrimo para el fútbol español tras pellizcar a un ayudante del técnico blaugrana.
El conjunto catalán abrió el partido con sus toques característicos para poder tener el balón el mayor tiempo posible y así manejar los tiempos del juego. Todo era parejo hasta que Lionel Messi eludió a Di María y desde atrás de la mitad de la cancha colocó un pase entre líneas que dejó sólo a Iniesta para que éste defina picando la pelota por encima de Casillas.
El Madrid salió rápidamente a intentar igualar el juego ya que debía hacer dos goles para poder lograr el campeonato. Luego de un corner ejecutado por Ozil desde la derecha, Benzemá captura el rebote en el vértice del área, remata al arco y tras un desvío en Sergio Ramos igualan el marcador.
Sin embargo como en el partido de ida, antes de finalizar la primera etapa nuevamente el mejor jugador del mundo, tras un pase de taco de Piqué, definió por encima del cuerpo del arquero español. La primera etapa finalizaba dejando una clara tranquilidad para los dirigidos por Guardiola.
La segunda mitad fue demasiado entretenida para los amantes del buen fútbol. Ambos equipos mostraron su mejor nivel y enriquecieron al deporte más popular del mundo. El Madrid generó varias situaciones de gol con Benzemá y Ronaldo como protagonistas, mientras que el Barça con Villa y Messi tuvieron cerca de sellar la victoria antes de lo pensado.
Nuevamente como en el primer gol de los merengues, a la salida de un corner desde la izquierda la pelota quedó picando en el área chica de Valdéz y Benzemá igualó nuevamente el partido. El encuentro parecía irse a un alargue ya que el resultado era el mismo al de los primero 90 minutos.
Una vez más y tras una excelente triangulación entre Fábregas, Adriano y Messi, el rosarino clavó una bolea que descolocó a Casillas a tres minutos del final. El jugador nacido y formado en la inferiores del club, fue dicisivo en un nuevo clásico y marcó 13 goles en los 15 mach disputados frente a los merengues.
El conjunto de Guardiola comenzó otra temporada con el pie derecho consiguiendo la Supercopa española. Además, le arrebató otro título al Real Madrid con todo lo que eso significa a la hora de la eterna rivalidad que existe entre ambos. Sobre el final del encuentro con la expulsión de Marcelo, se desató una nueva polémica encabeza por Mourinho. Pellizcó a un ayudante del técnico catalán y dejó una lamentable imagen para el mundo entero, que no merece calificación alguna para un excelente técnico y ridícula personalidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario